Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre 2017.- Debido a que cambió el municipio de Querétaro de constructor, los trabajos de Paseo Santiago estuvieron detenidos una semana.
El Presidente Municipal Marcos Aguilar, dio a conocer que la obra será entregada a finales de marzo, y lleva un avance del 12 por ciento.
Sin embargo, aseguró queno fue una decisión de la administración municipal, la suspensión de la obra, sino de la misma empresa.
Esta argumentó que suspendía por intereses propios.
“Hemos sido notificados por parte de la empresa contratista, una solicitud para dar por terminada anticipadamente la realización y ejecución de esta obra”.
Añadió que la solicitud ha sido aceptada por el gobierno municipal y a partir del miércoles “otra empresa queretana estará ejecutando la obra de Paseo Santiago para concluir en los tiempos que está programada, que es a finales de marzo”.
No habrá sanciones para Codesa, nombre de la constructora, pues la Ley de Obras Públicas plantea que únicamente debe ser calificada la parte que ejecutaron y con base en esto pagar el monto.