SICT se comprometió a concluir trabajos el 30 de septiembre en la 57
QUERÉTARO, Qro 28 de julio de 2025.- En el marco del 494 aniversario de la Fundación de Santiago de Querétaro, fue inaugurado el evento Pasaporte Querétaro: Municipio de Querétaro, una exposición organizada por la Secretaría de Turismo Municipal en colaboración con el Centro Educativo y Cultural del Estado Manuel Gómez Morin (CECEQ), con el objetivo de promover la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de la capital.
Durante la inauguración, Ana Eugenia Patiño, directora del CECEQ, destacó que este tipo de proyectos refuerzan la vocación del recinto como un espacio plural, abierto a la participación ciudadana y al talento local.
“Nos honra recibir un proyecto que celebra la cultura, el arte y el emprendimiento queretano. Este centro cultural es de todas y todos, y hoy se llena de vida gracias a nuestra comunidad”, expresó.
Por su parte, Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de Turismo Municipal, agradeció la colaboración de instituciones, productores y artistas, subrayando el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por Felifer Macías , de fortalecer el orgullo por lo local.
“El bazar gastronómico que hoy abrimos es una ventana al alma de Querétaro: a sus sabores, su historia y la creatividad de su gente.
Nuestro objetivo es que los queretanos se reconecten con sus raíces y reconozcan el valor de consumir lo que se produce aquí, en su tierra”, enfatizó.