Querétaro y Suecia buscan ampliar intercambio cultural
QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2026.-La Secretaría de Cultura Estatal, anunció la sexta edición de Pasaporte Querétaro, con la que concluye el recorrido por los 18 municipios del estado, al reunir en un solo espacio la oferta artesanal, gastronómica y cultural de distintas regiones.
En esta edición participarán los municipios de Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes y Colón, con lo que se completa la presencia de los 18 municipios que integraron el proyecto durante sus seis ediciones.
El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, en el patio central del Gómez Morín, para el cual, se espera la asistencia de 10 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 2 millones de pesos.
Los asistentes recibirán un “Pasaporte Querétaro”, dividido por zonas, el cual podrán sellar al recorrer los distintos módulos.
Las tres primeras personas que completen el documento recibirán una canasta con productos representativos de los 18 municipios.
Este proyecto busca acercar a la población a la riqueza cultural del estado mediante la promoción de las tradiciones, artesanías, gastronomía y expresiones culturales de cada municipio.
Además, fortalecer el sentido de pertenencia, impulsar el talento local y favorecer el desarrollo económico de las comunidades.