QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro votará esta tarde la posible coalición con el Partido Verde Ecologista, con quienes llevarían candidaturas comunes a nivel local para el proceso electoral de este año.

Ricardo Astudillo, líder del Partido Verde en el estado, informó a Quadratín que ellos ya firmaron en el partido la coalición, que tendrá que ser aprobada en el consejo extraordinario convocado este viernes por el PRI; para sí registrar la siguiente semana el proyecto ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“Lo que tengo entendido es que van a aprobar la coalición con el partido verde, nosotros en nuestro consejo político estatal habíamos aprobado la posibilidad de poder ir en coalición con el PRI, es lo que tengo, de que hoy ellos aprueban en consejo político es en ir en coalición con el Partido Verde”, destacó.

El dirigente destacó que se busca una plataforma donde impere la confianza y certidumbre para los militantes de ambos partidos, y tener las mejores cartas para el proceso electoral.

“Estamos buscando construir proyectos de unidad, donde podamos mostrar las alternativas para compaginar nuestras plataformas electorales”, agregó.

Finalmente, respecto a las candidaturas comunes, el líder del verde manifestó estarían siendo estudiadas la siguiente semana por ambos partidos, una vez registrada la coalición ante la autoridad electoral.