Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre.- Mil 100 policías entre estatales, municipales y de seguridad privada participarán en el operativo que será implementado en el Estadio Corregidora antes, durante y después del partido de fútbol de Gallos Blancos contra el América este sábado, informó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
«El operativo que tenemos contemplado para el partido entre Gallos Blanco y el América es un partido considerado de algún riesgo por el número de personas que vienen de la porra visitantes que estamos hablando alrededor de 20 autobuses», sostuvo.
Detalló que la dependencia que encabeza pondrá a disposición 240 Policías Estatales (Poes) que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cual a su vez aportará 270 elementos de los grupos especiales de Reacción Inmediata Motorizada, K-9 y Unidad de Reacción Inmediata; además, habrá 700 elementos de seguridad privada.
Granados Torres explicó que la SSC se hará cargo del arribo, resguardo y partida de la porra visitante, la SSPM tendrá la responsabilidad de vigilar la puerta norte y el resguardo al exterior, y seguridad privada se encargará de resguardar el interior del estado y tendrá la responsabilidad de vigilar accesos y salidas, así como todas las localidades del inmueble, en donde se espera una asistencia superior a las 30 mil personas.
Por tanto, el secretario estatal recomendó a los asistentes a este encuentro futbolístico
evitar llevar objetos punzocortantes, armas, astas de bandera, sombrillas, hebillas de cinturón muy grandes, bolsas, mochilas o ir en estado de ebriedad.