QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2020.- El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro integrará un grupo de trabajo para realizar las observaciones y propuestas técnicas para un desarrollo integral y sostenible de la ciudad de Querétaro, relacionadas al Plan hacia el 2050.

Así lo estableció la presidenta del Colegio de Arquitectos, Isabel Fonseca Zamorano, al participar en la reunión virtual convocada por Gustavo Botello Montes, titular del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN), para dar continuidad al Plan 2050.

En dicha reunión se abordó la intención de que con base en las aportaciones de expertos, como los arquitectos colegiados, los programas del Plan 2050 sean ejecutables, viables y con estructura para asegurar la implementación del plan.

Se establecieron 4 pasos generales: Recopilación y actualización de la información; Cuantificación de los recursos económicos; Aplicación; y Seguimiento.

La planeación de la ciudad de Querétaro proyectada para el año 2050, estará basada en la estrategia Q500, que incluye la productividad, la infraestructura de desarrollo urbano, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana, la calidad de vida de los queretanos y la inclusión social.