Andy Martínez /Quadratín

QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2018.-El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres informó que está listo el operativo de seguridad y vialidad que se implementará este domingo, con motivo de la realización del Querétaro Maratón 2018.

En total participarán 525 elementos de seguridad pública de la Policía Estatal (Poes), así como de los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués; así como 250 elementos de seguridad privada.

Asimismo, habrá elementos de protección civil de esos tres municipios y del estado, así como el equipo de logística del Maratón.

Del mismo modo, recordó que habrá cierres viales desde las cuatro de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

Los cierres viales serán en Corregidora hacia el Sur; Pasteur hacia el Sur; Sendero de la Ribera del Río; Libramiento Sur Poniente; Paseo de Amsterdam; Camino a los Olvera; Bulevar Hacienda del Jacal; y Circuito Andamaxei.

Las rutas alternas son: de 5 de febrero a la carretera 57; Bernardo Quintana por carriles centrales; de Corregidora norte a Universidad Poniente hacia 5 de febrero; de Emeterio González a Circuito Álamos y Corregidora Norte; Real de Carretas; Antigua Cuesta China; y Tecnológico.

Aunado a ello, la autoridad emitió las siguientes indicaciones: se solicita consideración de la ciudadanía, ya que se habilitarán los pasos vehiculares con las medidas de seguridad al paso de los participantes.

La salida de la colonia Jardines de Querétaro, Barrio de la Cruz y zona centro será por la calle 5 de mayo y hacia Damián Carmona; y la salida de los barrios de Santa Ana, Niños Héroes y centro poniente será por la calle de Madero.

Además, sugirieron a la ciudadanía evitar el cuadrante ubicado entre Bernardo Quintana, Universidad, Tecnológico y Constituyentes, ya que será el sector donde en mayor medida se desarrollará la ruta del evento.