QUERÉTARO, 16 DE MAYO 2017.- El municipio de Querétaro se sumó a la tercera edición de la Noche de los Museos, el próximo 18 de mayo, con la participación de 16 recintos en los que se desarrollarán 25 actividades educativas y culturales.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Querétaro, Esther Carboney Echave, dijo que el evento se da en el marco de el Día Internacional de los Museos, destaca Notimex.

«Como parte de los proyectos de promoción turística que lleva a cabo el municipio de Querétaro, está vez participarán 16 recintos que abrirán sus puertas al público de 18:00 a 22:00 horas», indicó.

La funcionaria detalló que esa noche habrá en los museos de Querétaro diversas actividades como talleres para niños, exposiciones, obras de teatro, artesanías, proyecciones, conciertos, visitas guiadas y muchas más actividades para toda la familia.

«Para esta tercera edición habrá eventos para niños en el Museo de Ciencia El Péndulo; conciertos de música prehispánica en el Museo del Calendario, y por primera vez se suma a la programación la Fundación Carol Rolland con un concierto de jazz», enfatizó.

Todos las actividades serán de entrada gratuita y se estima la asistencia de cinco mil 700 personas, quienes generarían una derrama económica de 600 mil pesos dentro de la zona centro del municipio de Querétaro.

Para consultar el programa completo y el mapa de recintos, Carboney sugirió ingresar al portal www.queretarociudad.travel o visitar las páginas de Facebook del Corredor Cultural o de Turismo del municipio de Querétaro.