LONDRES., 20 de marzo de 2018.- Una comisión del Parlamento británico citó hoy al fundador y primer ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para explicar la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuariosque pudo ayudar a la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Informa EFE.

El presidente del Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, remitió una carta a Zuckerberg en la que le requiere que comparezca para ofrecer «evidencia oral» sobre el caso que destaparon los diarios The New York Times y The Observer.

«Es hora de escuchar a un alto directivo de Facebook con la suficiente autoridad para ofrecer una explicación detallada sobre este catastrófico fallo de procedimiento», señala la misiva, dirigida a la sede central de la red social en Menlo Park (California, Estados Unidos).

El responsable del comité, que en noviembre abrió una investigación sobre la propagación de noticias falsas, indica en esa carta que los representantes de Facebook que han respondido hasta ahora a las preguntas planteadas en el marco de esas pesquisas han aportado respuestas «engañosas».

 

Más información aquí