
Revocan visas a Los Alegres del Barranco
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2025.- En 1996 Alberto Ibáñez Reyes El Negro (Oaxaca, 1961) viajó por primera vez a París, a partir de ese año, y hasta 2001, regresó constantemente y en ese tiempo logró conformar un gran cuerpo de trabajo, una selección de sus fotografía, bajo la curaduría de Paul Mellenthin, se presentan a partir del sábado 5 de abril en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) en la exposición, París: Bajo una pequeña nube.
“Viajé por primera vez a París para conocer la ciudad y encontrarme con mis amigos. Poco a poco, me fue seduciendo con sus calles llenas de cafés, galerías, museos y una vida nocturna que atrapaba. París fue un territorio nuevo que me motivó a fotografiar. Recuerdo ocasiones en las que no he logrado tomar la fotografía que quiero. La mayoría de las veces, la imagen se queda en la mente”, detalló Ibáñez a Territorio Score.
El curador de la muestra indicó que en las fotografías de Ibáñez, “París no aparece como la ciudad de las postales. Es otro París, narrado desde la perspectiva de aquellos que no solo habitan la ciudad, sino que la sostienen, la mantienen viva. Por eso, las imágenes nos llevan una y otra vez a las calles, a los mercados, a los cafés, a esos lugares donde la vida no se escenifica”.
La nota completa en Quadratín Oaxaca