QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2020.- Hasta tres veces han llegado a solicitar cambio de fecha las parejas que buscan casarse en las iglesias queretanas, esto en busca de esperar a un momento propicio para la ceremonia, indicó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien estimó que se debe a que ninguna novia quiere aparecer en las fotos con un cubrebocas.

Las ceremonias de bautismo se mantienen, pero con la prevención de que deben realizarse con todas las indicaciones ya anunciadas para evitar contagios, además de que un sacerdote debe bautizar a un máximo de dos niños por vez.

Toda medida que implementa la Diócesis de Querétaro la realiza tras una diálogo permanente con las autoridades para garantizar el cuidado de los fieles, de ahí que agradeció tanto el acompañamiento de los gobiernos como la buena disposición de la grey.

En este punto indicó que el 99% de quienes han acudido a las misas han llegado con cubrebocas, y todos respetan los lineamientos que se les dan, entre ellos el de que las iglesias no podrán estar ocupadas a más de 25% de su capacidad.