QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2019.- En Querétaro parejas gay ya han adoptado a niños mayores, de acuerdo con información del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y la Defensa del Estado Laico.

Su vocero, Walter López, afirmó que hace 20 años se registró el caso de una pareja de dos hombres que lograron adoptar a un niño mayor de 10 años de edad.

«Hace 20 años, parejas gay han adoptado niños mayores que el DIF no los podía colocar en ninguna casa», aseveró.

Señaló que ese niño había sido regresado al DIF Estatal hasta en 10 ocasiones por parejas heterosexuales, pues «era rebelde».

«El DIF le dice ‘si tú puedes platicar con este niño media hora, procede su adopción’ y pudo platicar esta pareja homosexual de dos hombres con el niño de unos 10 años, una hora», dio a conocer.

Añadió que a partir de ese caso, el DIF Estatal en ese entonces dio en adopción a ocho niños grandes «que nadie quiere adoptar» a parejas de la comunidad LGBT.

«Tenemos ese caso específico hace como 20 años en Querétaro. Estos chicos ya son mayores, le agradecen muchísimo a sus papás que les hayan dado la posibilidad de tener una familia», concluyó.