Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
MÉXICO,23 DE MAYO 2017.- El paro de labores que iniciaron trabajadores de la cadena Walmart el pasado fin de semana llegó a 12 tiendas en por lo menos seis municipios de Guerrero, en protesta por el reparto de utilidades que recibieron por parte del consorcio.
El domingo, los empleados de las tiendas Aurrerá, Walmart y Samsclub, en Chilpancingo, decidieron no trabajar hasta que directivos del grupo los atendieran para exigirles que aumentaran el pago de las utilidades, destacó El Universal.
Ayer se unieron los empleados de la tienda de Tixtla, Acapulco, Arcelia, Ciudad Altamirano (en la región de la Tierra Caliente) y Taxco.
Los trabajadores acusaron que recibieron utilidades desde 30 pesos hasta mil pesos y afirmaron que en otras tiendas recibieron entre 5 y 10 mil pesos por la prestación.
“Lo que nos están dando es una burla cuando todo mundo sabe que estas empresas ganan millones de pesos al año”, denunció un trabajador e indicó que el año pasado recibieron el pago de utilidades hasta por 2 mil 500 pesos.
En el caso de las tiendas de la zona Diamante de Acapulco, los inconformes aseguraron que por día se obtienen ganancias que van desde un millón 800 mil pesos hasta más de 3 millones 500 mil pesos.
LEER MÁS AQUI