Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
Mérida, Yuc., 4 de abril de 2020.- “Los que están me dan, no me desespero, yo espero lo que sea porque vivo en la calle, no tengo don de estar” aseguró doña Martha, una mujer en situación de calle que desde hace varios años.
Pese a que las autoridades estatales y municipales han hecho un enérgico llamado para que la población se quede en sus hogares y así prevenir más contagios de coronavirus Covid 19 en el Estado, para decenas de personas que se encuentran en situación de calle o se dedican a pedir caridad, esto no es una opción.
Y es que, como doña Martha, los pocos o muchos pesos que algunos meridanos o turistas les regalan son lo único que tendrán para comer durante el día, por ello, pese a la baja afluencia de peatones, ella aseguró, no pierde la fe de que no la dejarán sin alimento.
“Si diosito ya me dio la calle para vivir, mi techo es el cielo, lo que me regalen, cualquier cosa, hasta un centavo, yo busco qué comer, prisa no tengo. En la calle duermo, llegó a la Catedral desde ante de las 8 de la mañana”.
Lee más en Quadratín Yucatán