QUERÉTARO, Qro., 7 de Mayo del 2019.-A pesar de que la fecha límite establecida para que se utilice sin excepción el taxímetro, el diputado Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local, expresó que se prevé que a finales del mes de mayo o a más tardar el mes de junio algunas unidades ya inicien a operar con esta tecnología.

El diputado expresó que actualmente se lleva a cabo el proceso de pruebas y ajustes técnicos para la aplicación que fungirá como taxímetros, sin embargo, considero que durante las próximas semanas estos trabajos podrán ser concluidos para iniciar la operación formal de los mismos.

«Efectivamente yo creo que desde finales de este mes o en junio estarán ya terminadas todas las pruebas, todos los ajustes en el tema de taxímetros y empezarán a funcionar ya a partir de esa fecha a más tardar (por ley) tiene ya que estar listo en el mes de octubre que es el plazo que la ley estableció» dijo.

En este sentido, reconoció Que algunos aspectos de la puesta en marcha de estos equipos aún están por definirse en el Instituto Queretano del Transporte tal como el banderazo de salida.