Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andy Martínez /Quadratín

Para el PRD educación, salud y pobreza deben ser prioritarios en 2018

Andy Martínez /Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 10:22
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2017.- El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel exhortó a la Legislatura Local a priorizar el presupuesto a educación, salud y al combate a la pobreza extrema.

Lo anterior luego de que este viernes se discutirá en Pleno el Paquete Económico 2018.

“Hacemos un llamado a los legisladores para que se maximicen los recursos y que su destino sea de provecho y de uso para todas las necesidades que tienen las personas en el estado”, apuntó.

Indicó que en materia de educación se requiere lograr una mayor cobertura educativa y de calidad; en materia de salud, precisó que es necesaria la inversión pública se mantenga en medicinas, instrumentos y más plazas para doctores; y en materia de pobreza extrema, señaló que según el Coneval hay 59 mil 700 queretanos en estas condiciones.

Asimismo, pidió a los diputados locales que actúen en congruencia y designen de 200 a 300 millones de pesos más a la UAQ.

Adolfo Camacho indicó que estas áreas no deben descuidarse, ya que son para el desarrollo del estado.

El dirigente estatal del PRD, sentenció que tendrá que verse reflejado en las urnas el descontento ciudadano para aquellos legisladores que busquen un cargo de elección popular para el próximo proceso electoral que no actúen con congruencia, es decir, que no hayan cumplido promesas o compromisos.

12:10 “Tendrá que verse en las urnas reflejado el descontento ciudadano para aquellos actores políticos, en este caso, legisladores que no actúen con congruencia, apegados a las promesas o compromisos que contrajeron porque la gente no les va a creer otra vez”, finalizó.