https://youtu.be/i7CmhyAwCVc

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, anunció la creación de 10 mil sitios de Desarrollo Integral, con los que se apoyará y orientará a la comunidades más lejanas del país.

“Estamos definiendo 10 mil sitios en todo el país, que les llamamos centros de desarrollo integral, para atender 250 mil comunidades. Estratégicos, lo más cercano a la gente, que a pie se pueda llegar”, dijo durante la conferencia matutina de este martes.

El Presidente de México, comparó una vez más el sistema de gobierno con un elefante echado, el cual ya lo ha levantado con apoyo de los mexicanos y poco a poco lo están haciendo caminar para mejorar la situación del país.

“El gobierno era un elefante echado, reumáticos y mañoso, ya lo paramos y lo estamos empujando entre todos para que camine el gobierno no estaba preparando para servirle al pueblo”, expresó el Jefe del ejecutivo.

Agregó que parte de los avances demostrados se está viendo con la entrega de los apoyos sociales, los cuales se han entregando a 14 millones de personas, esperando que próximamente se cumpla la meta de llegar a los 22 millones de mexicanos.

López Obrador, indicó que algunos apoyos de bienestar se han entregado más que otros, debido a que en algunos se tuvo que realizar un nuevo censo y en otros casos debido a que en las comunidades, ni en algunas cabeceras municipales, existe la manera de retirar el dinero que es entregado de manera personal a través de una tarjeta bancaria.

Ante esto el Presidente de México, manifestó que se crearán 10 mil sitios, que se llamarán, Desarrollo Integral, para que 250 mil comunidades, puedan ser atendidas para sus necesidades, pero sobre todo para que estén más cercanos a la gente y se pueda llegar a pie en un máximo de dos horas de camino.

Comentó que se trabajará para comunicar a todo el país, posicionando el Banco del Bienestar para que la gente pueda tener sus apoyos.

Informa Quadratín México