QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2020.- Las librerías y papelerías del estado de Querétaro que quieran abrir nuevamente, por el regreso a clases, deberán darse de alta en la plataforma COVAPP y tendrán que presentar sus protocolos sanitarios.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que dichos establecimientos tienen que establecer sus protocolos sanitarios y presentarlos ante el Gobierno para poder operar nuevamente.

Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal publicó que papelerías, librerías y editoriales, así como negocios dedicados al regreso a clases se suman al catalogo de actividades esenciales.

Señaló que para que esos negocios puedan darse de alta deben bajar la app mencionada que se puede encontrar en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx; además, afirmó que para ello también habrá coordinación con los municipios.

Apuntó que por ahora no se tiene establecido un aforo permitido de personas en esos establecimientos, pero afirmó que se vigilará por parte de protección civil y protección contra riesgos sanitarios.

Pérez Rendón, reiteró que los giros esenciales los definirá la federación, por lo que, Querétaro acata dicho acuerdo sobre papelerías, librerías y editoriales.