Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2017.- De una lista de siete u ocho nombres podría salir el sucesor del cardenal primado de México, Norberto Rivera, quien se convertirá en Arzobispo emérito.
El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, recalcó que eso es una decisión del Papa, quien en cuanto acepte la renuncia de Norberto Rivera hará consultas en la nunciatura, con obispos y otras personas para ver quién es el más adecuado, se forma una terna y el Sumo Pontífice escoge a la persona.
“Se menciona al cardenal Carlos Aguiar Retes [de Tlalnepantla]; a monseñor Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla; a monseñor Ramón Castro, obispo de Cuernavaca; a monseñor Carlos Patrón Wong, quien trabaja en la curia Romana; Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.
“Son siete u ocho nombres que ahí están en la opinión pública, pero no sé si aparezcan en la terna y no sé si de ellos el Papa elija al sucesor. Todos son buenas personas, valiosas, pero en una arquidiócesis tan importante como esta, será el Papa quien tome la decisión”, pronosticó.
Más información en Quadratín CDMX