Evelyn Salgado destaca en La Mañanera la recuperación de Acapulco
CIUDAD DEL VATICANO, 29 de octubre de 2023.- Durante el Ángelus dominical, el Papa Francisco oró por el publo mexicano, por las víctimas del huracán Otis, hasta el momento se reportan 39 fallecidos y 10 personas desaparecidas, que azotó a Guerrero y destruyó prácticamente Acapulco.
“Transmito mi cercanía a la población de la zona de Acapulco en México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba”, pidió desde la ventana del Palacio Apostólico.
Hace un par de días, el Papa Francisco había enviado su pesar a nuestro país tras el devastador paso de Otis.
En una carta difundida por Vatican News se informó que había enviado comunicación a Monseñor Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco, para expresarle sus condolencias y envió el pésame a las familias de las victimas, dijo que oraría por el “eterno descanso de los fallecidos” y que rogaba por que la comunidad cristiana colaborara en la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otis.
Este sábado el gobierno de México informó que sumaban 39 personas sin vida y 10 desaparecidos, la Fiscalía de Guerrero estableció como probable causa de los fallecimientos la asfixia por sumersión, aunque continúan las investigaciones.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se han distribuido 8 mil 170 despensas a los damnificados y 6 mil 80 litros de agua en las colonias más afectadas.