El desafío del 911 en Querétaro: Falsas alarmas complican atención real
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2024.- En el marco de las festividades de Día de Muertos, el municipio de El Marqués ha implementado medidas especiales de operación en sus panteones para garantizar la seguridad de los visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, cuatro de los siete panteones permanecerán abiertos de manera permanente durante estos días.
Los panteones que ofrecerán servicio ininterrumpido son: La Cañada, Palo Alto, Santa María de los Baños y el segundo panteón de La Cañada.
Los otros tres panteones tendrán un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., aunque se mantendrán abiertos hasta que el último visitante haya salido, ya que, por tradición, la mayoría de las personas se retira alrededor de las 7:00 p.m.
Se espera una afluencia de aproximadamente 120 mil personas en estos dos días, quienes acudirán a los distintos panteones del municipio para recordar a sus seres queridos.
Protección Civil Municipal ha implementado un operativo de vigilancia para asegurar el orden y la seguridad de todos los asistentes durante estas celebraciones.