QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2020.- Ante la pandemia, resultó indispensable acelerar el ritmo de la obra pública, esto a favor del ingreso de miles de familias, sostuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SDUOP), Romy Carmen Rojas Garrido, en su comparecencia ante la 59 Legislatura local.

La obra pública resultó un factor indispensable para ayudar a la economía de los queretanos, particularmente porque fue catalogada como actividad esencial.

Para ayudar a mantener las acciones, es que la SDUOP, el 31 de marzo, recurrió a las tecnologías de la información y la comunicación para las licitaciones; el 6 de abril también se estableció que sería virtual el registro de agentes inmobiliarios, así como el padrón de contratistas. Hasta el uno de junio se aprobó que los trámites para licitación podían volver a ser presenciales.

Por último, indicó que el 8 de abril se envió a todos los contratistas los protocolos sanitarios que debían cumplir para la realización de las obras.