Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2020.- Entre las repercusiones de la pandemia se encontró que 5 mil estudiantes pidieron migrar de una escuela privada a una pública, más del doble de los 2 mil que solicitan cambiar de manera habitual.
El secretario de educación del estado, Alfredo Botello Montes, sostuvo que la pandemia no detuvo la educación de Querétaro, esto gracias a que las instituciones, docentes y padres de familia sumaron esfuerzos para mantener el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En Querétaro se aplicaron protocolos sanitarios para proteger a la población estudiantil y se generaron nuevas formas para enseñar, esto para poder llevar la educación a la distancia.
Desde el 23 de marzo 2019-2020, se arrancó el programa federal “Aprende en casa”, mismo que se replicó para el periodo escolar 2020-2021, de ahí que entre las acciones necesarias se encontró destinar un millón de pesos para llevar las transmisiones de Radio y Televisión Querétaro a 295 mil 699 alumnos de educación básica, estos en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan, Pedro Escobedo, El Marqués y Colón.
Gracias a las acciones que se generan en Querétaro para fortalecer la educación, en el último año se logró crecer en 2.2 puntos porcentuales la captación de alumnos, de tal forma que son 656 mil 89 niños y jóvenes, es decir 88 de cada 100 personas entre 3 y 22 años quienes reciben servicios educativos. La cobertura es de 95.4% en educación básica; de 81.3%, en media superior y de 47.9% en educación superior.