CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020. — Una menor, de menos de cinco días de nacida, fue atendida por paramédicos del ERUM para su valoración médica tras ser localizada dentro de una bolsa con artículos para su atención.

La búsqueda por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultó en el hallazgo de una bebé recién nacida que estaba abandonada dentro de una bolsa ecológica con pañales y artículos de bebé, al interior de la Alameda Sur, colonia Las Campañas, alcaldía Coyoacán.

Un hombre escuchó lo que parecía llanto de bebé que provenía del interior del parque e informó a los policías que realizaban sus recorridos de supervisión en la zona.

Tanto los uniformados adscritos a la vigilancia de la Alameda, como los oficiales que brindan la seguridad perimetral, se abocaron a la búsqueda del bebé, al cual encontraron llorando desde el interior de una bolsa de tela, color verde de supermercado.

De inmediato, los oficiales resguardaron a la recién nacida, a la que levantaron con el debido cuidado y le brindaron cobijo para calmarla, mientras llegaban los servicios médicos para la valoración.

Paramédicos del ERUM realizaron la revisión médica de la menor y manifestaron que tenía de cuatro a seis días de nacida, presentaba aún el cordón umbilical y se encontraba clínicamente sana y para su debida atención fue trasladada a un hospital pediátrico de la zona.

En tanto, los oficiales de la SSC dieron parte a las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones.

https://www.facebook.com/QuadratinMexico/videos/259181625351062/?v=259181625351062

Informa Quadratín México