Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2020.- Hasta 10 mil personas se llegan a contabilizar afuera del templo dedicado a la Santa Muerte se colocó en una vivienda particular, esto en el municipio de Pedro Escobedo. La situación representa un alto riesgo ante la existencia del Covid 19, es por ello que desde días antes colocará el municipio restricciones, además de que invita a quienes adoran la imagen a que, por esa ocasión, se abstengan de peregrinar.
Isabel Vicente, presidenta del comité de salud contra Covid 19 en Pedro Escobedo indicó que la propia dueña de la vivienda está preocupada y colaborando, pues sabe que será imposible controlar, de acuerdo a las restricciones, a tal cantidad de gente.
La peregrinación sale de Querétaro y en el camino va sumando gente. Para evitar riesgos es que el espacio que se usa para la veneración estará completamente cerrado.
Otra veneración que preocupa es la del 28 de octubre, en honor a San Judas Tadeo. La Iglesia Católica respalda todas las acciones contra el Covid 19 y atiende a los llamados para que no se realicen peregrinaciones
Son muchas las personas que cuentan con sus propios altares en casas particulares, de ahí que el llamado es a la población en general a que se abstengan de realizar cualquier acto religioso que genere aglomeraciones, deben tomar en cuenta que, ante la pandemia, no es buen momento para realizarlas.
Por último, con respecto al Día de Muertos, indicó que el panteón permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso.