SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre 2020.- Un minuto de silencio en memoria de los 1,811 potosinos muertos a consecuencia de Covid 19 -hasta el reporte oficial de hoy-, antecedió la presentación del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, quien tuvo como invitada del Gobierno Federal, a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

“Nos dejan una cicatriz que recuerda lo doloroso que ha sido enfrentar esta pandemia”, discursó. Violencia, inseguridad, crisis económica y el riesgo de que más potosinos regresen a la pobreza extrema, han sido las preocupaciones desde que llegó la pandemia de Covid 19 al estado, precisó Carreras.

En su introducción, explicó las adecuaciones financieras y modificaciones presupuestales que realizaron para hacer frente a la emergencia sanitaria; “tuvimos que actuar con sentido de urgencia, con acciones como el programa Mano a Mano, con apoyo alimentario, desayunos escolares, créditos a micro y pequeñas empresas, ayudas a locatarios de mercados y apoyos directos a grupos afectados por la suspensión”, dijo.

Si no fuera por los 700 millones de dólares que han enviado los migrantes potosinos, recordó, todo sería más complicado económicamente para San Luis.

“La dura verdad es que esto no ha terminado, el desafío sigue aquí, pero no hemos dejado de esforzarnos un solo día para responder a los retos de la emergencia, buscando la menor tasa de letalidad, proteger a las familias en pobreza y rescatar empleos”, aseguró.

Continúa en Quadratín SLP