Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2020.- El detenimiento de actividades que propició la emergencia sanitaria por Covid 19, y que implicó un freno de operaciones para ciertas industrias, en el segundo trimestre del año, generó un desajuste en los periodos de producción y por ende, en las cadenas de suministro.
El presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, Venancio Pérez Gómez, explicó que una de las vertientes, la industria automotriz, tuvo un desfase de dos a tres meses, que a su vez ha incidido en la producción que demanda la industria de plásticos.
Para las compañías de plásticos que tienen participación en piezas automotrices —agregó— el impacto de la pandemia ha sido mayor, debido a los cambios que vive el sector automotriz a nivel global.
“Pues la industria va bien, esperaba que fuera mejor, pero no, al final con las restricciones o disminuciones de volumen (sobre todo en el área automotriz) sí les ha mermado un poco en ese aspecto, para otros que llevan diferentes áreas están bien”, comentó.
Lee más en El Economista