Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2021.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, reconoció que estas elecciones 2021 se encarecieron por varios factores, entre ellos la pandemia del COVID 19.
Y es que el día de la jornada se prevén algunas modificaciones operativas, como dotar de gel y cubre bocas a los votantes que no lo lleven en 2 mil 800 casillas que se instalarán en el estado.
“Si se encareció el proceso electoral por diferentes factores, uno de ellos la pandemia”, informó.
Además, dentro de los cuidados que se tendrá será el retirar las cortinas de las urnas a la hora de la votación para evitar espacios cerrados, no habrá intercambio de INE con los funcionarios de casilla, pues el ciudadano sólo deberá mostrarla a la vista para pasar a votar, además de que cada 3 horas habrá sanitización de las urnas y casillas.
Finalmente, en otro tema, aseguró que el IEEQ ha recibido 14 procedimientos o quejas en este proceso, que fueron turnadas al tribunal electoral, principalmente por actos anticipados de campaña y promoción de la imagen de candidatos.