Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO, Qro., a 14 de agosto de 2016.-Las fracciones del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados exigieron la comparecencia conjunta de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Educación, Aurelio Nuño, para explicar el estado de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de alcanzar ya una solución al conflicto magisterial.
Sostuvieron que, a 90 días de haber iniciado el conflicto, ha llegado el momento de que el diálogo rinda frutos y los niños de todo el país puedan regresar a clases con toda normalidad el próximo 22 de agosto.
En un comunicado conjunto, los coordinadores de los diputados del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, emplazaron al gobierno federal a exponer de cara a la nación los avances de las conversaciones con la disidencia magisterial, publica Milenio.com
«Previo al inicio del ciclo escolar, los mexicanos tenemos el derecho de conocer los alcances de la negociación de manera clara y directa por parte de las autoridades y por eso es que hacemos este llamado a que comparezcan ante los representantes del Poder Legislativo», puntualizaron.
Advirtieron que Osorio y Nuño deben informar lo que han hecho para solucionar el conflicto, pues no sería deseable que millones de niños en las zonas de mayor pobreza, marginación y rezago educativo se vean nuevamente afectados por la falta de acuerdos entre el gobierno y los maestros.
En reunión de trabajo con diputados federales, el titular de la Secretaría de Educación afirmó el jueves pasado que los acuerdos con la CNTE serán transparentados, una vez que ambas partes lleguen a una solución.
Por separado, representantes del sector privado aseguraron previamente que el secretario de Gobernación les dijo en reunión privada que la salida al conflicto con el magisterio estaría ya muy cerca.
Lee más aquí