Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre del 2016.- «No me postulé como consejero del PAN porque deseo enfocarme en mi cargo» dijo Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro quien calificó el proceso que vivió su partido, Acción Nacional, como una muestra de capacidad democrática.
“Me parece que quienes están ahí tienen un interés particular en trabajar por el partido, no me registré para contender como consejero nacional ni estatal, porque estoy cien por ciento atendiendo la responsabilidad que tengo como presidente municipal».
Añadió que la personas que fueron elegidas tienen la capacidad para trabajar y construir una plataforma sólida para el 2018.
Destacó que a su parecer el PAN salió unido y más fuerte que nunca, y con ello recuperarán posiciones con las que hoy no cuentan.
Con respecto a las opiniones de los grupos al interior de ese instituto político, que identifican con el líder nacional Ricardo Anaya o con el diputado federal Armando Rivera, Aguilar Vega señaló que siempre hay juegos de coyunturas de acuerdo al proceso electoral que se vive.
“Ese tipo de lecturas son de gente que quiere que el PAN se conduzca como se ha conducido otro partido en México y no funciona igual, la dinámica es muy distinta y les falta tiempo para conocerla”.