Por controversia, sólo Chihuahua y Coahuila están sin libros: AMLO
Querétaro, Qro., 6 agosto del 2023.- Ningún actor de morena ha desmentido los errores precisos en la elaboración, editorialización, contenidos falsos e ideologizados en los libros de texto gratuitos; porque a todas luces, pretenden hacer del sistema educativo nacional una herramienta para adoctrinar a la infancia.
Así lo señaló la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien afirmó que Acción Nacional rechaza completamente este sesgo y errores garrafales que se encuentran en las “cartillas de propaganda” mal llamadas libros de texto gratuitos.
“Acción Nacional pugnará en todos los niveles para que los contenidos de los libros de texto estén homologados, comprobados y apegados al rigor estrictamente pedagógico. Porque por encima de todo, la educación de las niñas, niños y jóvenes tiene que ser lo más importante y elemental en este debate”.
Leonor Mejía dijo que los libros de texto contienen una carga ideológica de hace más de un Siglo, la figura de la familia es soslayada, se mantienen errores como confundir a Querétaro en el mapa nacional y se sustituye el libro de matemáticas por un texto llamado “Nuestros Saberes”.
“El PAN apoyará a los padres de familia que están preocupados por esta situación y buscan garantizar el derecho a la educación de sus hijos fuera de ideologías y adoctrinamientos. La mayor omisión que hubo fue no haber consultado a las Asociaciones de Padres de Familia ni a los propios maestros”.
Mejía recalcó la preocupación de esta nueva ocurrencia de morena porque llegaron al límite y se metieron -ahora- con la educación de la infancia en México, cuando los tiempos y la era en que vivimos demanda del mayor progreso pedagógico.
“Son tiempos que demandan el que impulsemos como país un modelo educativo que acerque a los niños y jóvenes herramientas digitales y nuevas tecnologías; no estas cartillas de propaganda con contenidos ideologizados”.
Para concluir, Leonor Mejía lamentó que los actores políticos de morena en Querétaro y a nivel nacional, antepongan su “ceguera presidencial” para justificar este abuso y ocurrencia que atenta contra la educación de la niñez mexicana.