Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2020.- Agustín Dorantes, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que será la presidenta de la mesa directiva de la 59 Legislatura local quien sea responsable de adoptar acciones para evitar el espionaje al interior del Congreso, esto luego de que el grupo parlamentario del PAN en el Senado denunció, presuntamente, ser víctima de esos actos.
Para evitar ser víctima de espionaje, es que ya adoptan diferentes acciones de protección diarias, entre ellas no hablar por teléfono de estrategias políticas o conversaciones de las que no quiere que se entere otra persona.
Argumentó que el coordinador del PAN en el Senado no acusó directamente a persona alguna o a partido político, y que lo primero que hizo fue denunciar a su mesa directiva los hechos, para que, a su vez, denunciara ante la Fiscalía General de la República.
Estimó que incluso el espionaje podría deberse a factores como, dijo, que los índices de popularidad del Presidente de la República se encuentra en caída libre, y que el partido al poder siempre trata de recurrir a “las cajas chinas”, esto para desviar la atención ante cualquier problemática que exista a nivel federal.
“Pedimos que haya una investigación clara por parte de las autoridades, que las autoridades, de forma transparente y clara determinen quienes son las personas responsables y que haya una sanción… es gravísimo que en pleno siglo XXI, que se está buscando fortalecer la democracia, la participación, la transparencia, estén cayendo en este tipo de prácticas”.