QUERÉTARO, Qro. 9 de enero del 2017.- Será presentada por el Partido Acción Nacional una propuesta para transparentar la ejecución de recursos públicos que se le otorgan a cada diputado, informó Antonio Rangel Méndez, coordinador de dicha fracción parlamentaria.

Lo anterior luego de que la Entidad Superior de Fiscalización observara en su informe del ejercicio 2015 que era necesario transparentar los recursos que se ejercían en materia de «Apoyos Coordinación de Grupos y Fracciones Legislativas” y de “Oficinas de Enlace y Gestión Legislativa”, conocidas popularmente como prerrogativas.

El diputado expresó que actualmente existen diversos organismos que evalúan y supervisan las finanzas del Congreso por lo que es complicado que realicen actos indebidos a la hora de ejercer los recursos públicos, sin embargo, señaló que los mecanismos de transparencia son necesarios para darle confianza a lo ciudadanos.

«No es un asunto sencillo desde el punto de vista de los ciudadanos que puedan decir que aquí hay una falta de transparencia total, al revés, la auditoría ha sido muy puntual nunca nos ha observado algo contundente, al contrario, entiendo yo que las auditorías han salido positivas y estaremos atendiendo lo que, en su momento las propias auditorías nos señalen» dijo.

Sin precisar la información, Rangel Méndez declaró que cada diputado recibe aproximadamente 160 mil pesos, sin embargo explicó que la manera en que se asignan estos recursos es compleja y poco conocida.