Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2019.- El Partido Acción Nacional no pidió la renuncia de la diputada Elsa Méndez Álvarez a la bancada del Partido Acción Nacional sino que fue una decisión unilateral por parte de la misma legisladora integrarse a otro proyecto político, declaró el dirigente estatal de dicho partido, Agustin Dorantes Lambarri.
El presidente del PAN dijo respetar la decisión de la diputada aunque reconoció que hará falta una reflexión profunda sobre la decisión de haberle otorgado una candidatura panista pues a pesar de que su salida no tiene un impacto mayor en la agenda del grupo, el hecho de que Elsa Méndez ya no sea parte de la bancada podría traducirse en un voto menos del PAN.
Sin embargo, Dorantes Lámbarri enfatizó que no se tiene pensado exigirle a los representantes abanderados por Acción Nacional pero que no son militantes afiliarse al partido pero sí comentó que deberán analizarse otras alternativas como la posibilidad de firmar un acuerdo a todos los candidatos ciudadanos arropados por el PAN para que se garantice que representarán la fuerza política durante el periodo que abarque su cargo.
Descartó que se le pida que se afilien al partido a personajes como Mauricio Kuri González o a Alejandro Ochoa Valencia.
«No estaremos pidiendo ni solicitando a ningún funcionario del PAN o emanados del Partido Acción Nacional que se afilien, lo que sí estamos solicitando es que vivan los principios del partido dentro y fuera del servicio público» dijo.