QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2021.- Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la Mesa Directiva, apuntó que dentro de sus propuestas no se encuentra alguna iniciativa con la que se busque crecer los derechos a favor de la comunidad LGBTI+.

La declaración al preguntársele respecto a que tras la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo aún faltan otros temas sobre los que deberán legislarse para evitar la discriminación a la cual aún se enfrentan quienes pertenecen a la comunidad LGBTI+.

Argumentó que ella se apegará a la agenda que tiene el Partido Acción Nacional (PAN), pero recordó que a la Legislatura prácticamente cualquiera pude ingresar iniciativas.

No está en la agenda del PAN el tema del aborto, pero mantendrá apertura el Congreso para recibir a todos quienes deseen presentar iniciativas a favor de la comunidad LGBTI+.

“Cada uno de los diputados tiene esa libertad, hay otras instancias que también pueden presentar iniciativas, como los organismos autónomos, como gobierno del estado, como el Poder Judicial, incluso los ayuntamientos… la iniciativa ciudadana también es una opción.”, agregó.

Se trata de la misma postura que se tienen en el partido albiazul en el tema para despenalizar el aborto, es decir, no es un tema para el cual proyecte ingresar iniciativas, pese a que la Suprema Corte de Justicia ya resolvió que no debe penalizarse el aborto.

Cabe recordar que el PAN y sus candidaturas comunes generaron que tenga ese partido 16 de los 25 diputados que integran la 60 Legislatura.

«Estamos a favor de la vida y, por supuesto, en apego irrestricto a los derechos humanos.», remarcó Marmolejo Rojas.