QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2018.- Será esta semana cuando queden definidas el resto de las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, para las elecciones locales y federales.

Y es que, con las recientes designaciones de Luis Bernardo Nava en la capital y Roberto Sosa en Corregidora, se abrió la puerta para que la mitad de los puestos en las alcaldías ya estén definidos.

En el tema de las presidencias municipales, faltan nombrar candidatos en: El Marqués, Huimilpan, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón, Cadereyta, Ezequiel Montes y Landa de Matamoros.

Las diputaciones locales también ya fueron amarradas, incluso las plurinominales para José Luis Báez y Tania Palacios, además del jefe de gabinete en Corregidora, Rogelio Vega, por el quinto distrito; por lo que solo falta la designación de candidatos en los distritos locales: II, III, IV, VI, XI y XIII.

Asimismo, se ha dado conocer que una de las diputaciones plurinominales sería para el actual alcalde de la capital, Marcos Aguilar. De ser así, el senado sería para Mauricio Kuri en una primera instancia.

En el resto de las candidaturas al Senado de la República y las diputaciones federales, además de los puestos faltantes, serán avaladas por la Comisión Permanente Nacional, el próximo martes.