QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2021.- Este miércoles 7 de abril comenzaron los registros para precandidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales en Querétaro, en el PAN dieron a conocer su calendario.

Este día solo se registran Amarildo Bárcenas y Miguel Martínez para Pedro Escobedo y Cadereyta, respectivamente; pero también destacan los registros de Daniela Salgado, Guillermo Vega y Lety Rubio a diputaciones.

Respecto a alcaldes metropolitanos, Luis Bernardo Nava, precandidato a la presidencia municipal de Querétaro se registrará este jueves 8 de abril a las 12 día, Roberto Sosa, quien busca el municipio de Corregidora hará lo propio el día 8, pero a las 10:00 de la mañana. Por su parte Enrique Vega, aspirante en El Marqués, se registrará el sábado en punto de las 7:00 de la mañana.

Juan Carlos Linares de Peñamiller, Mariana Garduño de San Joaquín, Francisca Escamilla de Arroyo seco y Guadalupe Alcántara de Tolimán también se registrará en el jueves 8 de abril; mismo día que maricruz Arellano y Beatriz Marmolejo a diputadas.

El viernes 9 de abril sólo se contempla el registro de Alfonso Trejo para Tequisquiapan y Magda Guadalupe Pérez para Ezequiel Montes; así como Ana Paola López a diputada.

El sábado, además de él ya mencionado Enrique Vega, harán lo propio Lety Servín para Huimilpan y Polo Bárcenas para Colón, así como Mariana Ponce para Landa de Matamoros; el único registro a diputación será de Verónica Galicia.

Para el último día, domingo 11, solo se tiene contemplado el registro de Dulce Imelda Ventura, quien busca la reelección a una diputación local.