QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN), ingresó al Congreso local para crear la Ley Registral del Estado de Querétaro, para lo cual se modificaría diversos artículos de la Ley de Notariado del Estado de Querétaro, así como del Código Civil. El diputado Agustín Dorantes Lámbarri, detalló que la Ley Registral busca regular el sistema, funcionamiento y proceso del Registro Público de la Propiedad, así como la administración y funcionamiento del Archivo General de Notarías en el estado.

Para la posibilidad de realizar trámites en línea se contará con candados, entre ellos contar con una firma electrónica.

“Lo que estamos buscando es modernizar, darle las herramientas al Registro Público de la Propiedad, con el objetivo de que pueda acercar los trámites de una forma innovadora y con una Ley a la vanguardia. El Registro Público de la Propiedad en el estado de Querétaro ya ha sido reconocido como uno de los mejores en operación por varias evaluaciones, la primera de ellas SEDATU, en 2015”.

CON INICIATIVA SE RESPONDE A NECESIDADES ECONÓMICAS DEL PAÍS

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del PAN, sostuvo que la iniciativa responde a las necesidades que actualmente se viven, pues contribuirá al rescate económico que requieren Querétaro y el país.

Gerárdo Ángeles, diputado presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto, declaró que la iniciativa surgió de un contacto con el gremio inmobiliario, y todos los sectores que engloba.

“Hay muchas operaciones que se han detenido en el último mes, a raíz de todo este tema de la pandemia, debido a que hay temas tan simples como una libertad de gravamen, que no es posible tener en tiempo y en forma, lo cual detiene el avance de un motor importante de la economía nacional que, como todos sabemos, es el tema de la construcción”.