QUERÉTARO, Qro. 29 de noviembre del 2016.- Sería poco funcional realizar un exhorto al Congreso Federal para lograr que el salario mínimo sea incrementado para el próximo año, pues es un tema que ya se analiza en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, declaró Antonio Rangel Méndez, coordinador del mismo grupo legislativo a nivel local.

Lo anterior, luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana propusiera que el salario mínimo se elevara aproximadamente 13 pesos diarios, es decir 89.35 pesos, sin embargo, el diputado expresó que sin tener certeza de que será esta propuesta la que impulse su partido se presentará un proyecto con un aumento «responsable».

«No es funcional, no es práctico, nosotros podemos hacer 10 exhortos y lo  único que vamos a hacer es perder el tiempo, es decir, nuestro grupo parlamentario a nivel nacional  ya esta trabajando en ello (…) y nosotros estamos apoyándolos, esperando conocer los resultados de sus estudios para conocer  la postura» dijo.

En este sentido, el funcionario expresó que la tendencia en el aumento de dos pesos al año no responden a las necesidades de los ciudadanos por lo que debe analizarse una verdadera propuesta que satisfaga los rubros a los que se enfrenta un trabajador en la vida cotidiana.