Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de diciembre de 2018.- La familia de quince Michoacanos que perdieron su vehículo a causa de un incendio, quedaron varados en la capital potosina, donde deben realizar los trámites legales sobre el incidente para poder continuar su camino.
Sin embargo, perdieron todo el equipaje, obsequios navideños y pertenencias personales que llevaban a bordo. Laurentino Hurtado Vega, de 59 años de edad, comenzó la aventura familiar para recorrer más de tres mil 600 kilómetros desde Idaho -al norte de los Estados Unidos- hacia Huacao, Michoacán, y pasar ahí las fiestas navideñas junto a sus seres queridos.
Cuando transitaban por el centro del país, en San Luis Potosí, un voraz incendio consumió no sólo su unidad motriz, sino el equipaje de los 15 parientes que lo acompañaban. Junto a su esposa, Carolina García Lobato, radica en la unión americana desde 1974 y ya es costumbre viajar a México cada año para recibir la Navidad en el pueblo donde tienen sus raíces; apenas un año atrás habría ahorrado nueve mil dólares para comprar el camión Ford Van –modelo 1986- que lo traería a casa para nochebuena.
Lee más en Quadratín SLP