MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2019.- Avance en compromisos de pagos quincenales, trato igualitario a trabajadores con plaza estatal y federal, atender el tema de pagos a egresados normalistas fueron de los progresos al magisterio.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, al exponer los temas abordados en días pasados con autoridades.

En conferencia de prensa el representante magisterial señaló que en el caso de pago a eventuales también ya hay compromiso de pago para trabajadores eventuales y jubilados.

En esta misma condición están aquellos trabajadores homologados con pendientes de pagos en bonos, siendo el tema económico el principal atendido y con mayor avance en la pasada mesa tripartita.

Recordó que el problema económico magisterial se originó desde hace años y se agudizó en noviembre de 2018 cuando se inició el proceso de entrega de la nómina magisterial a la Federación, sin éxito.

Más información en Quadratín Michoacán