Impacta camión sin frenos muro en Bernardo Quintana; 7 lesionados
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2022.- Padres de familia alzaron la voz y cerraron las principales avenidas de la zona poniente como forma de presión para exigir a las autoridades la rehabilitación de la escuela primaria Julián Adame en la colonia Satélite de la ciudad de Querétaro.
Fue la mañana de este miércoles 1 de junio que padres de familia cuyos hijos se encuentran inscritos en la escuela primaria Julián Adame ubicada sobre Avenida de Las Fuentes en dicha colonia, se reunieron y bloquearon la circulación de la misma avenida como medida de protesta.
Posteriormente al no tener un buen alcance, se trasladaron al cruce de Avenida de Las Fuentes y Avenida de La Luz para hacer presión y pedir la presencia de las autoridades correspondientes para que se escucharan las peticiones de los padres, ya que la escuela ha sido vandalizada en diferentes ocasiones.
De acuerdo con información de los padres, se refirió que llevan más de 2 años en lo que va de la contingencia por COVID-19 que los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas y han saqueado tanto las aulas, baños y el sistema de cableado de energía eléctrica.
Al arribo de concertadores y representantes de autoridades de la USEBEQ y de Gobierno del Estado, se llegó al acuerdo previo de entablar el diálogo en las instalaciones de la institución a cambio de liberar la circulación, que tras un resultado positivo, los padres inconformes así como funcionarios públicos se trasladaron a la escuela para iniciar el diálogo y trata de llegar a un acuerdo que se podría ver reflejado en próximos meses.