Colón invertirá en nuevos pozos para enfrentar temporada de estiaje
PINAL DE AMOLES, Qro., 30 de agosto de 2021.- Esta mañana, padres de familia tomaron las instalaciones de la Primaria Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en la comunidad de El Ranchito, Pinal de Amoles para exigir la sustitución de una maestra asignada a los grupos de quinto y sexto grado.
Los padres de familia argumentaron que la maestra no se encuentra en condiciones de impartir clases a sus alumnos,
“Ella misma nos dijo que tuvo un accidente y que desde entonces presenta secualas, lo que le impiden tener un buen desempeño frente al grupo” expusieron las mamás ante este medio.
Así mismo denunciaron que ya habían realizado un escrito dirigido al supervisor de la zona, el maestro Rodolfo Morado, donde se solicitó el cambio de docente, sin embargo no fue atendidos. Además señalaron su inconformidad por la asignación de docentes, ya que cada 6 meses realizan el cambio de maestros, lo que impide el aprendizaje de sus hijos.
“Han salido grupos completos de sexto año con una gran deficiencia en su aprendizaje, esos grupos han sido objeto de lo mismo: les cambian al maestro cada medio año” y agregaron que el problema se agrava una vez que ingresan a la Secundaria, pues es grandes su rezago educativo”, refirió un padre de familia.
Afirmaron que mantendrán su plantón hasta no recibir una respuesta positiva, de no tener una solución que beneficie a los alumnos, preferirán mandar a sus hijos a escuelas de comunidades cercanas, aunque tengan que caminar más de media hora.
Con información de Voz de la Sierra