Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2023.- La escuela primaria José Morales Lira ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas al sur de la ciudad de Querétaro, fue cerrada como forma de protesta por parte padres de familia ante la problemática de mala conducta de un alumno hacia sus compañeritos y su maestra.
Toda la comunidad de alumnos y docentes de esta escuela no pudieron accesar al plantel la mañana de este martes 28 de febrero, debido a que un grupo de padres de familia se manifestaron afuera de la escuela e impidieron que se desarrollaran con normalidad las clases.
A decir de algunos padres que alzaron la voz, esta manifestación pacífica se llevó a cabo para hacer presión ante directivos y autoridades de la USEBEQ para hacerse escuchar y tener respuesta ante la problemática de mala conducta de uno de los alumnos hacia sus compañeritos y una maestra.
Esta situación ya se había presentado con anterioridad en repetidas ocasiones que con actitud agresiva, dicho alumno presuntamente habría causado hostigamiento a sus compañeros, actitud que se ve afectada directamente en el desempeño de los menores.
Ante tal situación, fueron los padres quienes optaron por alzar la voz para tener una pronta respuesta, que al ser cerrada la escuela, personal de la USEBEQ acudió hasta el plantel para entablar el diálogo con los padres de los menores afectados, que al paso de los minutos, se llegó a un acuerdo para darle la mejor solución a la conducta del menor en cuestión.