QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto del 2021.-Rafael Porrás Trejo, coordinador de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó que desde antes de las 8:00 ya había personas formadas para aprovechar el esquema de vacunación de 18 a 29 años de edad,que tiene a la UAQ como una de sus sedes.
Sí existen padres que acompañan a jóvenes a vacunarse, incluso alguno llega a solicitar el ingreso, pero se le explica que únicamente puede ingresar quien se colocará la vacuna, también se le pide no quedarse a la entrada, para evitar aglomeraciones.
La jornada se desarrolla en orden y la UAQ se preparó para brindar apoyo pre hospitalario, en caso de que alguien lo requiera.
Se tiene especial cuidado en que los asistentes respeten la sana distancia, el correcto uso del cubrebocas y respeten el orden.
También llamó a quienes deban asistir a usar protector solar y estar preparados para los cambios de temperaturas.
Detalló que el personal de mantenimiento se sumó a ayudar al esquema y a mantener espacios higiénicos durante las jornadas.
Por último, urgió a todos los jóvenes que vacunarse es una oportunidad para salvad la vida propia y la de sus seres queridos.