Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2018.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que el pacto y los diálogos del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un capo del narcotráfico no son una postura oficial de la Iglesia católica.
De visita en Acapulco, el ex arzobispo del puerto dijo que es respetable la decisión del obispo Rangel mientras no haya una violación directa a la ley.
No obstante, consideró que el diálogo con el crimen organizado no implica forzosamente ninguna complicidad, “es el poder de seguir buscando el diálogo” en todas las situaciones y lugares donde se puedan generar conflictos y mayor riesgo para la ciudadanía.
Aseguró que es respetable el pacto del obispo, y que si otro líder católico o algún otro actor de la sociedad civil pretenden algo similar, dependiendo de las circunstancias, también lo respeta, siempre y cuando no haya una violación directa o alguna complicidad o colusión.
En ese sentido, reiteró la buena voluntad de Rangel Mendoza, al buscar “una forma de ayudar para ser un constructor de paz en las circunstancias en las que a él le están tocando vivir”.
Más información Aquí