QUERÉTARO, Qro. 5 de agosto del 2016.- A pesar de la liberación del líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, éste deberá ir a firmar de manera semanal a la Unidad de Medidas Cautelares además que tendrá prohibido salir del estado.
Así, la Fiscalía General del Estado informó que el proceso judicial iniciado en contra del imputado por el delito de motín, sigue vigente, toda vez que lo único que se modificó fueron las medidas cautelares.
“Toda vez que la autoridad judicial consideró excesiva la medida cautelar de prisión preventiva, esta Fiscalía solicitó nuevas medidas cautelares para el imputado, las cuales fueron concedidas y obligan al inculpado a acatar”.
Añadió que el ex líder del PRD debe entregar una garantía económica por la cantidad de 10 mil pesos y se encuentra bajo vigilancia de las autoridades.
González Loyola fue detenido hace varias semanas luego de se le acusó de realizar un bloqueo de avenidas principales en la ciudad de Querétaro, además que supuestamente realizó incitaciones a la gente que lo acompañaba, para agredir a elementos policiales.