QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre de 2019.- Ganaderos ovinos de Nuevo León estuvieron en una fuerte competencia para lograr los mejores premios en el Campeonato de la raza Dorper Blanco, en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019.

Esto fue dentro de la XL Exposición Nacional Ovina, organizada por la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores, presidida por José Luis Cervantes Lara, con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro que preside Alejandro Ugalde Tinoco.

Rogelio Flores Sauceda, del Rancho Tara, de Nuevo León, logró el título de Campeona Cordera Reservada, Campeona Joven, Campeona Joven Reservada, Campeón Cordero y Gran Campeón.

Guillermo Zaragoza, de Granja Cristy, de Aguascalientes, obtuvo los premios a la Campeona Añera, a la Campeona Añera Reservada, y la Gran Campeona Reservada.

Héctor Gerardo Hernández Cruz, del Rancho Tres Mezquites, de Guanajuato, mereció los premios de Campeona Adulta, Campeón Joven Reservado y la Gran Campeona Nacional.

Gumersindo Cano Alameda, del Rancho El Mendoza, de Hidalgo, se llevó los títulos de Campeón Joven y Gran Campeón Reservado.

Para Rancho Baztan, de Guerrero, fueron los premios al Campeón Adulto y Campeón Adulto Reservado.

La Campeona Cordera fue para la borrega que presentó Diana Isabel Arboleda Santa, del grupo Ovinos Querétaro y el Campeón Cordero Reservado, para Mario Humberto Vázquez Garza, de Hegg Ranch, de Monterrey.