CIUDAD DE MÉXICO., 18 de octubre de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el fue notificado a las 15 horas del pasado 17 de octubre sobre los enfrentamientos en Culiacán.

Refirió que se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos personas, por lo que se opto por proteger la vida de las personas

“No se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que la pérdida de vidas”, apuntó el Presidente. De esta manera señaló que Ovidio Guzmán fue liberado para proteger a los ciudadanos.

López Obrador informó que él respaldó la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad que optó por liberar a Ovidio Guzmán ante el amenaza y la reacción de grupos delincuenciales que amagaban con atentar contra la sociedad.

«Hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente… esta decisión se tomó para proteger a mucha gente, no se pude apagar el fuego usando fuegos, esa es la diferencia con lo que han hecho anteriores Gobiernos», insistió. El Presidente refirió que “no quiere la guerra y convertir a México en un cementerio”.