Le perdieron el respeto a AMLO, siembra odios y cosecharás mentadas

● Pasajeros cruzaron la línea sin importar la banda presidencial, indignados por los ataques y las burlas de López Obrador contra todos los que no se sometan a la 4T.

Las tomas del interior del vuelo de Aeroméxico 237 de Guadalajara a la CDMX son el reflejo de la polarización y la inyección de odio instigada desde Palacio Nacional.

La tarde de este domingo pasajeros del mismo vuelo le perdieron el respeto a Andrés Manuel López Obrador. Por primera vez un grupo de viajeros de Guadalajara a la CDMX brincaron la línea sin importarles la banda presidencial, le gritaron: “¡Que chingue a su madre El Peje..!” (video https://youtu.be/rK_5IJNDoII).

Es indudable la gravedad de la situación, como respuestas a los incesantes ataques presidenciales contra la oposición, los librepensadores, la prensa no alineada, y todos los medios de comunicación que no se someten a la Cuarta Transformación.

Quien siembra odios suele cosechar tempestades de ira.

Así fue esta tarde, un grupo de pasajeros visiblemente molestos comprobaron el perfil del pasajero presidencial y montaron en cólera con gritos y ademanes, equipados con teléfonos móviles.

El hecho puede marcar un parteaguas en las protestas. No hay otra figura mayor a quien insultar, y, a partir de ese máximo, cualquier funcionario o miembro del gabinete puede esperar eso y más.

¿Esto quería provocar Andrés Manuel..?

El viernes pasado fue especialmente agresivo con los periodistas no alineados y en general con la prensa. Hizo una perversa similitud con un presunto calificativo acuñado en el México Revolucionario: “Fondo de reptiles”, le llamó, según sus palabras, a una caja chica para cooptar a la prensa.

Habrá que imaginar a los “cerebros (es un decir) estratégicos” de Presidencia organizando ruidosas porras en los próximos viajes de López Obrador para demostrar que el amor es mayor que el desamor.

Hace mucho tiempo que el Presidente dejó de decir: “el pueblo me cuida”, porque ahora que olvidó el Tsuru viaja protegido por un convoy de camionetas Suburbans y GM blindadas, y un grupo de agentes muy similares al Estado Mayor Presidencial de antaño.

Seguramente en Palacio tendrán que comprar un buen número de asientos en los vuelos comerciales que tripule el Presidente para evitar estos bochornos, y contrarrestar los cánticos de mentadas, como los de este domingo de furia.

Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial
Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/